Natación    

En Oasis Natación contamos con una pileta y un ambiente controlado en temperatura y humedad para desarrollar cada una de las actividades en el medio apropiado con profesores especializados en cada disciplina.

Contamos con un programa de natación dividido por grupos de edades que contempla las capacidades, características y desarrollo de nuestros alumnos respetando sus tiempos de aprendizajes y exploración del medio acuático.

De este modo, y con un seguimiento personalizado, nuestros alumnos adquieren las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos personales.

Niveles

La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres. En este método es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor a cargo de la actividad, los padres participan en la aventura acuática de su bebé. Además, este contacto reforzará el vínculo viviendo una experiencia original, única e irrepetible.


Las clases de matronatación tienen ventajas tanto a nivel físico como social y emocional:


Favorece el desarrollo psicomotor. Aunque todavía no camina o gatea, el bebé se mueve con libertad dentro del agua y comienza a tener nociones del espacio y las distancias.


Ayuda al desarrollo de su aparato locomotor mejorando el rendimiento muscular y favoreciendo la movilidad y la rapidez.


Fortalece el aparato respiratorio. El agua exige un mayor esfuerzo respiratorio, por lo que el bebé fortalecerá sus pulmones durante las clases.


Estimula la capacidad observadora y de juego del bebé, lo que repercutirá positivamente en otros aprendizajes futuros y fomentará su creatividad.


Aumenta y favorece el vínculo entre padre y/o madre y el bebé. El bebé compartirá con sus padres una experiencia divertida y enriquecedora; toda una aventura que le hará unirse emocionalmente mucho más a ellos. Además, creará un vínculo de confianza ya que el niño necesita de sus padres para poder mantenerse en el agua de forma segura.


Ayuda a aprender a compartir y realizar actividades con otras personas aumentando su confianza a la hora de comunicarse y socializarse.

En esta etapa del proceso de aprendizaje el niño desarrolla el dominio de su cuerpo en un medio que tiene que ver con la seguridad y por consiguiente con la ampliación de los límites de la seguridad personal.
La adaptación es un proceso continuo que se va logrando de manera constante y permanente con la percepción de su cuerpo en el medio acuático, el equilibrio, la audición y la respiración.
Realizando los ejercicios adecuados a la capacidad y necesidad del niño, aparece entonces la habilidad acuática que posteriormente le permitirá la iniciación del nado formal.

En esta etapa buscamos que los niños se inicien en las técnicas de nado y aprendan a utilizar el agua para favorecer el desarrollo tanto en el ámbito motriz como en el socio afectivo. Para conseguir estos propósitos hemos dividido el programa en diferentes niveles de aprendizaje.
Cada uno de estos niveles tiene sus objetivos y contenidos específicos considerando las diferencias individuales de cada uno de los niños y el ritmo de aprendizaje.
Como objetivos generales nos planteamos la familiarización y adquisición de autonomía en el medio acuático, el aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas de los 4 estilos.

En esta etapa el trabajo está centrado en los objetivos personales del alumno para incorporar los distintos estilos de nado mediante ejercicios de técnica, fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y propiocepción (consciencia de la propia postura corporal con respecto al medio que nos rodea) y fomentar los buenos hábitos de la práctica de la natación.

En esta etapa el trabajo está centrado en el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de las capacidades físicas, lo que nos permite aumentar la calidad de vida de nuestros alumnos.
Además, contamos con un programa especial para las personas que pretendan iniciarse en este deporte. Nuestras clases cuentan con trabajos personalizados e individuales de acuerdo a las necesidades, objetivos personales y habilidades técnicas de cada alumno supervisado por los profesores de nuestro staff.

       Gimnasia acuática (Aqua Gym)       



El ejercicio en el agua aliviana el impacto de las articulaciones que permiten optimizar el trabajo de fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación. La resistencia del agua y los movimientos fluidos realizados con suavidad y sin un esfuerzo violento que se realizan durante la sesión, refuerzan la musculatura, ayudan a estimular el ritmo cardiovascular, mejoran la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio.