ElectroFitness       

Es un entrenamiento integral de electroestimulación activa.

Se utilizan equipos de emisión de impulsos eléctricos que dependiendo de los parámetros que se establezcan de frecuencia, tipo de onda, profundidad, etc., produce el desarrollo y fortalecimiento de los músculos.

La combinación de impulsos eléctricos localizados y la rutina de entrenamiento físico permiten lograr resultados como aumentar la masa muscular, adelgazar, elevar glúteos, fortalecer abdomen o tonificar el cuerpo, fortalecer el suelo pélvico, tratar dolores, etc.

  La Clase  

Las clases son personalizadas, tienen una duración máxima de 20 minutos (de entrenamiento) sumado a 10 minutos de relajación para volver los músculos a la normalidad.

En estos 20 minutos se logran activar 350 músculos.

Preguntas Frecuentes

Se recomienda una o dos veces por semana, según el programa seleccionado, el nivel de entrenamiento y la experiencia. En caso de una frecuencia de dos veces por semana se debe tener en cuenta que la primera sesión debe ser muy intensa y la siguiente más relajada.

Después de la segunda o tercera sesión ya es notable el aumento de la dureza de los músculos y la pérdida progresiva de masa grasa. En cuanto a los programas de adelgazamiento y anticelulíticos, los resultados son visibles al cabo de unas 6 – 8 sesiones.

El ElectroFitness implica al sistema voluntario de activación de los músculos y requiere de ejercicios físicos constantes durante el entrenamiento. Según el nivel de potencia y el programa utilizado, se puede sentir una sensación de fatiga física, lo que es una indicación del entrenamiento muscular realizado.

Las contracciones musculares se desarrollan siempre de forma progresiva, sin traccionar de forma excesiva los tendones o las articulaciones. No pueden darse traumatismos musculares o tendinosos. El entrenamiento EMS es completamente respetuoso con las articulaciones.

Absolutamente no. El ElectroFitness es una manera de ejercitar el cuerpo, son ejercicios cardiovasculares saludables y útiles para todos. No importa la edad. forma física, sexo o tipo de cuerpo. Siempre ayudará a reforzar la arquitectura muscular, tonificar las fibras y reducir la acumulación de grasa.

No es obligatorio, pero sí muy aconsejable seguir pautas de alimentación saludable. El ElectroFitness produce cambios metabólicos, drena el sistema linfático y quema calorías. Se recomienda disminuir la ingesta de alcohol, azúcares simples y sal, beber mucha agua y sobre todo, para evitar el catabolismo, aumentar la ingesta de proteínas.

En determinados estudios se ha demostrado como el ElectroFitness ha logrado aumentar la fuerza explosiva hasta en un 30%. Sin duda alguna, el desarrollo paulatino de músculos tanto superficiales como profundos, sin riesgos de lesiones y de alta intensidad aumenta la capacidad muscular.

Sí. Hay varias: embarazadas o lactantes, epilépticos, presencia de dispositivos electrónicos internos (marcapasos, bombas de insulina, dispositivos contra la incontinencia, entre otros), presencia de hernias, enfermedades óseas o graves. Evidentemente, tampoco puede ser utilizado si hay presencia en la zona de prótesis de ningún tipo. La persona encargada de llevar a cabo el entrenamiento siempre se informará de los posibles factores de riesgo.